Page 13 - Colorado State University Pueblo Starting College Guide
P. 13

Converse sobre qué información quiere que su hijo comparta con usted. ¿Qué espera de sus calificaciones? ¿Quiere que tenga un trabajo durante el año escolar? Revise el Código de Conducta del Estudiante (que se encuentra en
el sitio web de la universidad). ¿Su estudiante compartirá la declaración de matriculación con usted? Tener estas conversaciones desde el comienzo puede evitar malentendidos.
Hablar sobre hablar suena raro, pero
es un tema importante para tocar antes de que su estudiante comience la universidad. ¿Decidirá una determinada hora de la semana para contactarse? ¿Enviará mensajes de texto en lugar de llamar por teléfono?
Cuando hable, haga preguntas abiertas que no puedan responderse con un “sí” o un “no”, de modo que tenga que compartir información. Por ejemplo, “¿Qué has disfrutado de la transición de la escuela secundaria a la universidad?”
Con las clases, actividades, vida social y, con suerte, durmiendo, su agenda está llena. Tenga en cuenta que su estudiante no lo ignora o que deja a
la familia en un segundo plano: está encontrando su lugar y aprendiendo a equilibrar múltiples responsabilidades.
Esto le ayuda a su estudiante recordar que usted y otros miembros de la familia están pensando en él/ella. A
los estudiantes les encanta abrir ese pequeño buzón y encontrar una carta o, mejor aún, un recibo diciéndoles que tienen un paquete.
Crecer significa asumir la responsabilidad de sus propias acciones. Escuche, ofrezca sugerencias y guíe a su hijo hacia los recursos de
la universidad. Hágale saber que tiene confianza en su capacidad para manejar cualquier problema. Refieralo al centro de consejería: a veces es más fácil hablar con alguien que no es familia o amigo.
Los estudiantes necesitan aclimatarse a la cultura de la universidad, involucrarse con actividades y conectarse con
las nuevas personas que los rodean. Además, generalmente tienen tarea y deben darle prioridad al estudio.
Aproveche los eventos que organiza la universidad para los miembros de la familia. El fin de semana familiar es un gran momento para estar en el campo universitario y echar un vistazo a la nueva vida de su estudiante. ¡Haga planes para ir pronto!
4
  Establecer expectativas desde el comienzo.
7
  ¡Envíe correo regular!
8
  No se apresure a resolverle los problemas.
5
  Hable acerca de la comunicación.
9
  No le pida que vuelva a casa todos los fines de semana.
6
  Sepa que su estudiante estará ocupado.
10
  Haga planes para visitar.
www.CollegiateParent.com
 34323
13




































































   11   12   13   14   15