Page 16 - Colorado State University Pueblo Starting College Guide
P. 16

 3432
16
   Las leyes federales
y la privacidad del
estudiante
Muchos padres vemos los años que nuestros hijos pasan en la universidad como una transición gradual de niños que dependen de nosotros
a jóvenes adultos independientes.
Sin embargo hay algunas áreas en las que el estudiante es considerado como adulto ante la ley y los derechos de los padres y el acceso a la información del estudiante está restringida.
FERPA
Registros educacionales
En la universidad, los padres no tienen acceso automático a las calificaciones de sus hijos. La ley FERPA (por sus siglas en inglés), “Derechos de la Familia en la Educación y la Privacidad,” le da control a los padres de los archivos educacionales de sus hijos y transfiere ese control a los estudiantes una vez que cumplen los 18 años o en cuanto comiencen a asistir a la universidad.
Los registros educacionales incluyen calificaciones, expediente académico, horario de clases, información financiera del estudiante y registros de acciones disciplinarias.
Debido a FERPA, la universidad no compartirá los registros educacionales con terceros (incluyendo a los padres), a menos que sea autorizado por
el estudiante. La excepción es la “información del directorio” (el nombre, dirección, número de teléfono, fecha de nacimiento, etc. de un estudiante),
la cual la escuela puede compartir
con terceros. Las escuelas deben notificar a los estudiantes anualmente sus derechos conforme a FERPA, incluyendo la forma de no participación en hacer pública su información del directorio.
¿Cómo las familias pueden lidiar
con la ley FERPA? Un buen lugar
para comenzar es hablando con su estudiante (al principio del año escolar si es posible) sobre sus objetivos académicos y cuánta información de sus calificiones a usted le gustaría conocer. Su estudiante puede o no ser abierto con usted sobre cómo le está yendo en sus clases. Puede mostrar su apoyo interesándose en lo que está estudiando y no sólo enfocándose en las calificaciones.
Si un estudiante quiere dejar que un padre, representante u otro adulto de apoyo vea sus calificaciones, hay por
lo general un proceso para otorgar “acceso a terceros.” Usted quizás ya tiene un inicio de sesión (login) para
los padres a la cuenta del estudiante, creado con el permiso de su estudiante, lo que le permite ver el estado de cuenta de la matrícula.
  












































































   14   15   16   17   18