Get stories and expert advice on all things related to college and parenting.
Ayuda Financiera
Suzanne ShafferTraducido por José Martínez
Hay una cantidad de programas de verano, tanto para aquellos jóvenes que quieren explorar una área de estudio (ingeniería, química, idiomas) como para aquellos que quieren desarrollar sus habilidades (música, escritura, matemáticas, computación).
El participar en un programa de verano puede ser una de las mejores cosas que los estudiantes de primer año podrían hacer, pues esto les ayudará a que la transición a la universidad sea más fácil, les prepara tanto académica como socialmente, les da confianza y les permite sentirse más seguros al saberse parte del plantel.
Si su hija/o pueden asistir a un programa de verano, es bueno que empiece por ver las fechas límites de la solicitud porque hay mucha competencia y el cupo es limitado. Lo bueno es que muchos de estos programas ofrecen becas o ayuda financiera, así que el costo es mínimo.
Su estudiante podría ser invitado a participar en alguno de los programas de verano patrocinados por la universidad. La duración del programa varía de una a cinco semanas y es una gran oportunidad para familiarizarse con el plantel. Es muy recomendable para estudiantes de primera generación, de bajos recursos y estudiantes que vienen de una prepa que no ofrecía cursos avanzados. Algunas instituciones requieren que los estudiantes que necesitan del inglés o ponerse al corriente con algunas materias como matemáticas, asistan al programa de verano antes de poder ser admitidos.
Los programas de verano son una oportunidad para que los estudiantes se sientan cómodos con su nuevo entorno y conozcan a otros estudiantes y a los profesores antes de que empiezen las clases oficialmente. También se les podría asignar un consejero que le ayude a ajustarse a la vida colegial y a sus estudios. Estos contactos pueden ser de gran utilidad para que los estudiantes de primer año desarrollen el sentido de la comunidad, se sienten parte del grupo y se ajusten con éxito a la institución.