Get stories and expert advice on all things related to college and parenting.
Encourage Your Student to Explore Campus Career Services
Tami CampbellTraducido por Marinela Maneiro-Goodwin
Es tiempo de regreso a la escuela otra vez … pero este año es diferente. ¡Su estudiante irá a la universidad!
Puede sentirse orgulloso de haber criado a un hijo o hija que está listo para asumir nuevos retos y responsabilidades, ya sea en una universidad cercana o al otro lado del país. Aquí hay algunos consejos que me gustaría compartir para ayudarlo en esta transición:
Su estudiante tendrá que estudiar más duro y más independiente. Recuérdele los muchos recursos que el campo universitario ofrece para ayudarlo a tener éxito, tales como tutorías y centros de escritura. Incluso los estudiantes que son buenos escritores necesitarán ayuda con los documentos en la universidad.
Recuérdele a su hijo que el plan de estudios que obtuvieron el primer día de clases será su amigo. Sugiérale que haga copias del plan de cada clase para que pueda guardarlos en su escritorio y también hacer una carpeta para sus clases con el plan de estudios en la primera página.
Muchos estudiantes cambian sus metas a medida que pasan por la universidad. Apoye a su estudiante mientras explora las oportunidades y posiblemente trabaja en el proceso de cambiar de especialidad.
El profesor puede ser una persona clave en la vida de su estudiante y, en el futuro una referencia a medida que su estudiante solicita pasantías, trabajos y tal vez recomendaciones para la escuela de postgrado. Debe presentarse al profesor, hacer preguntas y aprovechar las horas de oficina que los profesores reservan solo para hablar con los alumnos.
Converse sobre qué información quiere que su hijo comparta con usted. ¿Qué espera de sus calificaciones? ¿Quiere que tenga un trabajo durante el año escolar? Revise el Código de Conducta del Estudiante (que se encuentra en el sitio web de la universidad). ¿Su estudiante compartirá la declaración de matrculación con usted? Tener estas conversaciones desde el comienzo puede evitar malentendidos.
Hablar sobre hablar suena raro, pero es un tema importante para tocar antes de que su estudiante comience la universidad. ¿Decidirá una determinada hora de la semana para contactarse? ¿Enviará mensajes de texto en lugar de llamar por teléfono?
Cuando hable, haga preguntas abiertas que no puedan responderse con un “sí” o un “no”, de modo que tenga que compartir información. Por ejemplo, “¿Qué has disfrutado de la transición de la escuela secundaria a la universidad?”
Con las clases, actividades, vida social y, con suerte, durmiendo, su agenda está llena. Tenga en cuenta que su estudiante no lo ignora o que deja a la familia en un segundo plano: está encontrando su lugar y aprendiendo a equilibrar múltiples responsabilidades.
Estos le recuerda que usted y otros miembros de la familia están pensando en él/ella. A los estudiantes les encanta abrir ese pequeño buzón y encontrar una carta o, mejor aún, un recibo diciéndoles que tienen un paquete.
Crecer significa asumir la responsabilidad de sus propias acciones. Escuche, ofrezca sugerencias y guíe a su hijo hacia los recursos de la universidad. Hágale saber que tiene confianza en su capacidad para manejar cualquier problema. Refieralo al centro de consejería: a veces es más fácil hablar con alguien que no es familia o amigo.
Los estudiantes necesitan aclimatarse a la cultura de la universidad, involucrarse con actividades y conectarse con las nuevas personas que los rodean. Además, generalmente tienen tarea y deben darle prioridad al estudio.
Aproveche los eventos que organiza la universidad para los miembros de la familia. El fin de semana familiar es un gran momento para estar en el campo universitario y echar un vistazo a la nueva vida de su estudiante. ¡Haga planes para ir pronto!