Traducido por José Martínez
8 cosas su estudiante puede hacer
Es natural que nos preocupemos de la seguridad de nuestros hijos/as cuando están en la universidad y especialmente si es que están viviendo en el campus en vez de vivir
en casa.
Puede estar tranquilo sabiendo que la seguridad de los estudiantes también es una prioridad para la universidad. El departamento de policía de la universidad trabaja conjuntamente con el de la policía del condado — los oficiales de seguridad están disponibles las 24 horas del día para atender cualquier problema o preocupación que el estudiante tenga. A los apartamentos residenciales sólo se puede entrar con la llave de identificación de los residentes del dormitorio. Las áreas públicas, caminos y pasillos están bien iluminados.
Es una buena idea hablar con sus hijos sobre lo que pueden hacer para protegerse y proteger sus pertenencias.
- Registre la computadora y la bicicleta con la policía de la universidad.
- Si tiene que conducir, nunca deje en el auto objetos de valor y asegúrese de cerrar las puertas. Si es posible deje las cosas de gran valor en casa.
- Cierre el cuarto del dormitorio a todas horas.
- Inscríbase para recibir los mensajes de emergencia (alertas del campus) y los mensajes de texto sobre inclemencias del clima u otras emergencias (los padres también pueden tener la opción de recibir estos mensajes).
- Asista a los entrenamientos que el campus ofrece en materia de prevención de acoso sexual, cómo intervenir en caso de presenciar un atentado. Cuando salga de noche o vaya a fiestas use el sistema de los amigos cuidan de los amigos (“buddy system”).
- Tome una clase de defensa personal si ésta se ofrece en el plantel y considere comprar un llavero con alarma y rociador de pimienta para emergencias.
- Al oscurecer, use los servicios de la universidad y el departamento de policía como el programa que provee acompañantes si es que anda solo/a de noche y el programa que les lleva a casa en auto de la universidad.
- Pídale a su estudiante que comparta la información (teléfono, correo electrónico) de sus compañeros de apartamento para tenerlos disponibles por si es necesario contactarse con ellos en caso de emergencia.