Get stories and expert advice on all things related to college and parenting.
Encourage Your Student to Explore Campus Career Services
Tami CampbellTraducido por José Martínez
Al ver a nuestros hijos partir hacia la universidad, una de las cosas más difíciles de aceptar es la pérdida del contacto cotidiano.
Si es que usted y su estudiante hablan diariamente o se mantienen en contacto por otros medios (teléfono, texto, correo electrónico, etc.), ¡usted tal vez no necesita seguir leyendo! Pero para el resto de nosotros es normal que en ocasiones tengamos ansiedad, frustración o tristeza por el vacío que sentimos al no tenerles cerca.
“Lo más difícil del primer año que Dylan estaba en la universidad fue el no saber lo que él andaba haciendo,” recordaba Eileen. Ella se comenzó a relajar en cuanto reconoció que él estaba discerniendo las cosas por sí mismo.
¿Cómo determinar la cantidad de contacto adecuado? Beth, que está en California, nos dice, “no quiero estar sobre ellos pero quiero que sepan que me interesa saber cómo les está yendo. Con dos hijos tan independientes, tengo que iniciar la mayoría de los contactos entre nosotros.”
¿Y qué pasa cuando la llamada finalmente llega pero la persona del otro lado del teléfono está llorando? “La transición a la vida universitaria tiene sus retos y sobresaltos y puede ser abrumadora,” observó Sarah, “y debido a la facilidad con que se pueden comunicar electrónicamente, usted podrá recibir una llamada o texto frenético o molesto cuando su hijo se esté sintiendo bajo presión.”
Su consejo es: “que no cunda el pánico, no hay que sobreactuar y no hay que dar un sermón o aconsejar de más. Lo mejor sería escuchar, pero si tiene que hacer preguntas, mejor que sean abiertas. Por ejemplo, ‘¿cómo vas a responder a eso?’ o ‘¿qué es lo que piensas hacer acerca de eso?’ A veces solo necesitan desahogarse.”